PODOLOGÍA

Servicios y tratamientos

PODOLOGÍA DEPORTIVA

  1. Estudio de la pisada y análisis biomecánico
  2. Plantillas a medida
  3. Podología deportiva
  4. Unidad de valoración del calzado
  5. Podología infantil y geriátrica
  6. Podología general

Estudio de la pisada y análisis biomecánico

NEXXO PODOLOGÍA cuenta con la última tecnología en el análisis de la pisada.

Consiste en un estudio realizado mediante una plataforma de presiones la cual mide exhaustivamente el comportamiento de nuestro pie tanto en estática como en movimiento; con lo que nos da información no solo de la imagen que tiene nuestra huella, sino de la relación con el resto de las estructuras de nuestro cuerpo.

Con esta información a través de la última tecnología y la valoración funcional de nuestro especialista mediante diferentes test de diagnóstico, podremos llevar a cabo un plan de prevención y/o tratamiento totalmente a medida del paciente.

Gracias al análisis de la marcha estaremos en condiciones de prevenir lesiones, dolores y alteraciones corporales y en caso de que las haya, descubrir cuál es su origen. Las dolencias más habituales son;

  • Pies (metatarsalgias como el neuroma de Morton, tendinitis del tibial posterior y del tendón de Aquiles, pies planos o valgos, fascitis plantar, esguinces repetitivos, calambres, sobrecarga de gemelos y sóleo…)
  • Caderas (trocanteritis, choque femoroacetabular, síndrome piramidal, pubalgias…)
  • Rodillas (condromalacia rotuliana, tendinitis rotuliana, postoperatorio de ligamento cruzado y meniscos, síndrome Cintilla Iliotibial o rodilla del corredor, tendinitis de la pata de ganso, quiste de Baker, bursitis, sobrecarga o rotura de isquiotibiales…)
  • Espalda (escoliosis, lumbalgia, hernia y protusión discal, ciática…)

Cuidando nuestros pies estaremos también cuidando del resto del cuerpo; evitaremos causar alteraciones que lo desestabilicen y provoquen lesiones.

Plantillas a medida

Uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestro área de podología son las plantillas a medidas. Existen varios tipos y modalidades de plantillas, siempre dependiendo de las características del paciente y uso para el que esté enfocado.

Siempre irá previo estudio el paciente, mediante una valoración articular y muscular general, acompañado de una valoración funcional en movimiento mediante la última tecnología con el fin de elaborar la plantilla idónea para nuestro paciente.

Podología deportiva

Cada vez son más las personas que practican deporte de todo tipo y sufren diferentes sobrecargas y lesiones en su tren inferior y espalda.

La evaluación de un podólogo especialista en deportistas es de gran ayuda, tanto como colaboración con otro tratamiento que esté llevando a cabo la persona, como de prevención y asesoría en cuanto a calzado, uso o no de plantillas.

Unidad de valoración del calzado

Contamos con unidad de valoración del calzado mediante un estudio biomecánico y de la pisada. Ofrecemos un valor añadido a nuestros pacientes: tan importante es cuidar la salud con tratamientos y soluciones específicas cuando existen alteraciones en el cuerpo, como con un calzado adecuado para cada actividad.

El tipo de zapato que usamos, al igual que unas plantillas, afecta a la posición de nuestro pie y a del resto de nuestra estructura corporal. Estudiamos y valoramos los diferentes calzados del paciente y le asesoramos sobre cuál es el más adecuado para su caso en función de si va a realizar deporte, si necesita un calzado concreto para trabajar, o el calzado habitual para realizar sus actividades cotidianas. Cada paciente es un mundo y hay que adaptarse a su circunstancia: no nos vale a todos lo mismo, inclusive los zapatos.

Podología infantil y geriátrica

En nuestro área nexxo tratamos a pacientes de todas las edades. Nunca es muy temprano ni muy tarde para mejorar nuestra calidad de vida y movimiento.

La podología pediátrica o infantil es una de las áreas que más tratamos en consulta: son los más pequeños de la casa los que más necesitan de nuestra valoración previa en tempranas edades. Actuar a edades tempranas va a marcar el devenir del desarrollo de toda su estructura.

  • Alteraciones de la marcha: tropieza o se cae con facilidad, camina de “puntillas”, caminar con los pies hacia dentro, pies planos o valgos, dolores de piernas nocturnos, deforma los zapatos
  • Desviación de los dedos/ mal posición (clinodactilia)
  • Dolores del crecimiento (Sever, Hanglund, Kholer, Osgood Schlatter…)

PODOLOGÍA GENERAL

  • Callosidades y durezas (quiropodia)
  • Afecciones de las uñas y de la piel (uña encarnada / hongos en la uña / micosis como el pie de atleta… )
  • Verrugas plantares (papilomas)
  • Úlceras o heridas de larga evolución ( pacientes diabéticos )
  • Ortesis de silicona correctivas para desviaciones de los dedos del pie ( dedos en garra o martillo )

1ºCONSULTA DE PODOLOGÍA

50
sesión
45 minutos

REVISIONES DE PODOLOGÍA

40
sesión
30 minutos

INTERVENCIONES O TRATAMIENTOS

El precio quedará sujeto
a lo que señale el profesional
×

¡Hola Nexxo Friend!

Si tienes alguna duda haz clic en el chat y te atenderemos personalmente o envía un correo a info@nexxolife.com

×